la resi: residencia
documental descentralizada 

LA RESI: Residencia Documental Descentralizada es el más reciente proyecto del área educativa de DOCUPERU. Está dirigida exclusivamente a realizadorxs de todo el territorio peruano que se encuentren en alguna de las etapas de un proyecto documental, medio o largometraje, que tenga una duración mayor a 30 minutos. 

 

Consiste en dos semanas de asesorías, colectivas e individuales del equipo DOCUPERU, y de dos invitados internacionales; clases maestras teórico-prácticas y actividades para la discusión, exposición y revisión de las propuestas documentales. 

 

Se llevará a cabo del 5 al 18 de enero de 2020 en la sede de Cedep Ayllu, en Paruro-Cusco. LA RESI: Residencia Documental Descentralizada se ha planteado bajo la lógica de internado, para fomentar el trabajo colectivo, intensivo y vivencial, propio de la metodología DOCUPERU.

 

Esperamos generar una comunidad temporal entre lxs residentes y el equipo DOCUPERU, en la que la discusión y revisión continua de todos los proyectos involucrados puedan generar lazos que trasciendan las individualidades, y que alimenten la articulación entre cineastas y realizadorxs, sus perspectivas, sus cuestionamientos y búsquedas.

 

Entérate de todos los detalles sobre la residencia en el dossier

LA RESI: RESIDENCIA DOCUMENTAL DESCENTRALIZADA

¿Cómo participar?

LA RESI: Residencia Documental Descentralizada es una residencia en la que participarán únicamente 10 realizadorxs audiovisuales que hayan ganado una de las becas completas del proyecto. Queremos ser un espacio de encuentro entre diversos realizadorxs de todo el territorio nacional, por lo que se reservarán cupos para garantizar la heterogeneidad de lxs participantes. Se elegirán como máximo 2 becadxs provenientes/residentes en Lima y Callao; existirán 8 cupos para realizadorxs del resto del territorio nacional.

El jurado designado para seleccionar a lxs becadxs de la residencia estará compuesto por el equipo DOCUPERU y los especialistas invitados.

Equipo DOCUPERU:

* José Balado Díaz / Director de DOCUPERU

* Gabriela Urco Canales / Productora general y Asesora de proyectos en DOCUPERU

* Jimena Mora Álvarez / Editora y Asesora de proyectos en DOCUPERU

* Nataniel Furgang Varón / Asesor de proyectos en DOCUPERU

 

Invitados internacionales:

 

* Carlos Cárdenas Aguilar / Director de Festival Zanate (México) y Editor audiovisual

* Ramón Rivera - Moret / Realizador, editor independiente y docente en RISD: Rhode Island School of Design (USA)

 

 

Para participar sigue los siguientes pasos: 

* Descarga y lee detalladamente las bases de postulación

BASES DE POSTULACIÓN - LA RESI 

             

* Llena la ficha de inscripción y adjunta la Carpeta de Producción en el formulario. Envía la  postulación completa antes del 18 de octubre a las 23:59pm, hora local Lima-Perú.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

El jurado recibirá todas las postulaciones hasta el 18 de octubre a las 11:59pm, hora local Lima-Perú. El fallo del jurado será publicado en las redes sociales de DOCUPERU el 11 de noviembre, antes de las 11:59pm, hora local Lima-Perú; este será inapelable. Luego del fallo, el equipo de producción de LA RESI: Residencia Documental Descentralizada se contactará con lxs ganadorxs para toda la coordinación correspondiente.

Para mayor información, escríbenos a laresi@docuperu.pe

Contacto

(+51) 947 310 267 / gabriela.urco@docuperu.pe

(+51) 997 503 656 / jose.balado@docuperu.pe

Socios estratégicos

Logo Humboldt.png
Logo Broederlijk Delen.png
AYLLU.jpg
logo.png
Canal_IPe_Logo_PNG.png

Premios

Logo DAFO.png
logo ministerio de Cultura.png

Ganadores del fondo de Gestión Cultural 2015, 2016, 2018 y 2019

EmprendePUCP

2012

Fundación

Jan Vrijman

2009

Aecid.jpg

Buenas Prácticas de Proyectos de Cultura y  Desarrollo AECID 2007

© Docuperu2018